Hernán Andrade conocía de los favores sexuales en el Congreso pero no denuncio

El senador Hernán Andrade reconoció en Noticias Caracol, que cuando fue presidente del Congreso de la República en 2008, el entonces comandante de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, le informó sobre un caso de acoso sexual por parte de un congresista a un policía asignado dentro de su cuerpo de escoltas.

El denunciante, quien prefirió mantener su identidad en secreto, señaló a Noticias Caracol que dicho congresista tocó sus partes íntimas insinuándole que debía hacer algo más para que él pudiera interceder de manera efectiva y promover su ascenso al interior de la institución.

“Necesitaba un favor y me preguntó sobre qué era, yo le respondí que era lo del ascenso y me dijo que él cómo se iba a beneficiar y ahí me toca mis partes íntimas”, dijo el denunciante.

Andrade reconoció que pese a conocer la denuncia de mano del propio director de la policía, no adelantó ninguna acción para que se iniciara algún tipo de investigación que pudiera frenar este tipo de conductas en la corporación.

“Naranjo me llama y me dice que me quiere informar como presidente del Congreso que no se puede seguir prestando el servicio de vigilancia a un senador en ejercicio porque ese senador acosaba sexualmente a los policías asignados (…) no transmití a ningún órgano de control, a mí me lo informó Naranjo y si usted me dice que tenía la responsabilidad lo acepto ante el país”, dijo Andrade.

“Es el utilizar la investidura para acosara una persona del mismo sexo, es un comercio sexual y amerita una investigación por cuenta de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el senador.

Escuche el audio de la Noticia:

/BluRadio


 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!