Polémica por los nuevos peajes que se incluirían en la vía Neiva-Mocoa-Santana

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, serían cuatro nuevos puntos de cobro a vehículos que tendría este corredor vial

Pese a los anuncios del mismo vicepresidente Germán Vargas Lleras, de que en el Proyecto Autopista 4G Santana – Mocoa – Neiva, en el cual se invertirán cerca de 1.5 billones de pesos y que permitirá el mejoramiento de 447 kilómetros de esta vía en los departamentos del Huila y Putumayo, no se instalarían nuevos peajes; en las últimas horas la prensa huilense comenzó a destacar los resultados de una socialización que habrían hecho funcionarios del Gobierno Nacional, en la cual habrían mencionado la creación de por lo menos cuatro peajes en este corredor vial.

“… en las últimas horas delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmaron en una socialización en Neiva que este nuevo megaproyecto traerá consigo cuatro nuevos peajes llamados San Juan de Villalobos, Nuevo Urcusique, Nuevo Laberinto y Nuevo Mocoa”, destaca LaNación.com.co en su portal de internet.

De acuerdo con este anuncio de la ANI en Neiva y de acuerdo a los nombres de los nuevos peajes que se estarían instalando; uno haría referencia al tramo vial en la inspección de San Juan de Villalobos, en el municipio de Santa Rosa, en el departamento del Cauca, y el otro, el Nuevo Mocoa, en el departamento del Putumayo, siendo así el primer peaje que se instalaría en este departamento.

Las obras de la vía Santana-Mocoa-Neiva contemplan diferentes frentes de trabajo a lo largo de 447 kilómetros: 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre; 36 kilómetros de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Betania 1, Betania 2, Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo. Así mismo, serán realizados trabajos de mejoramiento en 18 kilómetros entre Hobo-Gigante, Garzón-La Jagua y Mocoa-Villagarzón. También serán construidos tres túneles, 54 puentes. Los 393 kilómetros de vía existente van a ser rehabilitados, incluyendo el tramo La Portada-San Agustín.

La firma del acta de inicio de este proyecto se hizo por parte del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el pasado mes de septiembre en el municipio de Pitalito, Huila, con lo cual comenzaron los trabajos de construcción de esta megaobra.

Video:

https://youtu.be/XuS_TA6PSyA

 

/Conexión Putumayo

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!