Título
Título

A la cárcel dos policías señalados de torturar a una joven en Neiva

Dos policías fueron enviados a la cárcel por un juez de Huila, señalados por los delitos de secuestro simple, tortura y abuso de autoridad.

Se trata del exteniente Cristian Felipe Arteaga Santacruz y el expatrullero Jhoann Manuel Álvarez, acusados de ser los responsables por los hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre en el barrio Alberto Galindo en Neiva, donde los exoficiales habrían agredido brutalmente a Irma Julieth Usaquén Rueda, de 19 años.

Según el Diario La Nación, por el hecho hay otros dos policías procesados: Jeimy Marcela Rodríguez y Yeison Arley Palacio Ospina.

Irma Julieth contó que los policías se la llevaron por la fuerza en una patrulla señalando que era cómplice del hurto de una motocicleta bajo la modalidad de halado.

Sin embargo, la joven le contó al periódico Ole Mi Diario que la confundieron porque tenía las mismas características de la mujer que supuestamente habría participado en el hurto.

“Me llevaron por detrás del barrio Villa Cecilia, un sitio enmontado y solitario por donde pasan los tubos de la petrolera con crudo caliente, me bajaron de la camioneta halándome del cabello, me golpearon en repetidas ocasiones con puños y patadas en la cara y el estómago, y también en la cabeza con la cacha del arma. Me decían que yo tenía que dar razón de una moto que se habían robado ahí en el barrio”, manifestó la joven.

Agregó que “me sentaron a la fuerza en los tubos y me amenazaron con quemarme la cara”.

Usaquén Rueda aseguró que en un principio ninguna autoridad creyó en su versión, por lo que se contactó con LA F.m. y le mostró fotos al medio. La joven contó que se había salvado gracias a unos soldados que patrullaban por el sector y que pararon las agresiones.

“Los policías me lavaron la cara con leche y me llevaron a la URI. Ellos decían que me había caído de una moto en una persecución por robo, pero cuando un fiscal me mandó a Medicina Legal allá se dieron cuenta que tenía quemaduras de tercer grado”, narró.

Dijo también que no solo fue víctima de golpes y quemaduras, “me acuerdo que cogieron excremento de vaca seco y me obligaban a comérmelo”.

La joven aseguró que tiene miedo porque la han llamado a ofrecerle dinero para que “arregle por las buenas”.
Nombre

accidente de transito,7,accidente en el putumayo,1,accidentes,3,Acevedo,11,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,2,alcaldia de pitalito,16,alcantarillado,1,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,audio,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,7,carlos arturo giraldo,2,carlos nastar,1,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,cortan cabello a estudiantes .,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,21,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,2,esperanza andrade,2,estudiantes en risego,1,Eventos,1,exposur,2,fallas mecanicas .avenida pastrana,1,Farc,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,3,Galería,17,garzon,12,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,Guadalupe,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,huecos,1,Huia,1,huila,330,Huila,366,Imagen,1,Imagenes,2,inseguridad,1,instructora SENA,1,Intrapitalito,1,isnos,3,jose ma,1,judicial,612,Judicial,241,judiciales,6,Kadent Pitalito,1,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,45,motociclista en estado de embriaguez,1,Mundo,73,Nacion,17,Nación,398,nacionales,1,neiva,12,opinion,1,Opinión,29,Oporapa,3,palermo,1,palestina,3,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,1315,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,20,popayan,3,portada,47,Ptalito,2,putumayo,28,quimbo,3,regionales,11,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,12,San Pedro,3,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,4,transipiales,1,Variedades,7,Video,3,Vídeo,39,Videos,44,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: A la cárcel dos policías señalados de torturar a una joven en Neiva
A la cárcel dos policías señalados de torturar a una joven en Neiva
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/03/a-la-carcel-dos-policias-senalados-de.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/03/a-la-carcel-dos-policias-senalados-de.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar