Alertan sobre posible masacre de Árboles en Pitalito

Polémica. Vecinos de la comuna dos de Pitalito se encuentran muy preocupados, pues los árboles con los que han convivido durante más de 20 años serian talados para el paso de un acueducto.  

Según información recibida, existe un proyecto de Aguas del Huila para la construcción de un acueducto alterno, que amenazaría con ocasionar una masacre  ambiental, pues dicho proyecto, planea la aniquilación de raíz de los árboles que cubren la Cra-5 en los Barrios, Bosques de la Riviera, La Pradera, Paraíso, hasta el Colegio San Juan de Laboyos.

Estas imágenes enviadas por los denunciantes muestran la parte arborizada que corresponde al barrio Bosques de la Riviera, en ella se puede observar la numeración con tinta roja para su extracción.

Los denunciantes aseguran que esta masacre se puede evitar, pues se puede modificar el trayecto del plano y cambiarlo a la Cra-9, pues esta calle esta sin pavimentar y no causaría ningún daño ambiental.

Entonces, lo que se pueden notar es que para no dañar el pavimento de la Cra 5 y ahorrarse un dinero, quieren sacrificar unos árboles que hacen parte del patrimonio de la comunidad desde hace más o menos 20 años, los vecinos de ese popular sector les piden ayuda a los entes encargados para buscar alguna solución que no sea la de perturbar el medio ambiente.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!