Autoridades recomiendan “La Palma de Areca” para el Domingo de Ramos

Más de 50 mil unidades de palmas de areca serán entregadas el próximo fin de semana en el tradicional domingo de ramos, como parte de la estrategia para conservar la palma de cera.

La iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena permitirá que los huilenses disfruten de la celebración de la semana amigablemente con el medio ambiente.

“Esta especie es representativa para la celebración religiosa, que permite evitar que se impacte una importante especie de nuestra flora natica como es la Palma de Cera con la que realizan los ramos”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director general de la CAM.

La entrega de las palmas y otras especies de flora se realizará a través de las iglesias de los municipios del Huila y se  empezarán a distribuir desde hoy y hasta el próximo domingo.



“La Palma de Cera sirve de hábitat para el Loro Orejiamarillo, que particularmente se reproduce específicamente en esta época para la temporada de Semana Santa y por ende es muy importante propender por su conservación. Además que es una especie que se encuentra en peligro”.

Para la zona sur del departamento se entregarán 30.500 árboles, para el norte del Huila 9.500  palmas y para el centro y occidente 5.000  plántulas para cada región.

De la misma forma, la CAM entregará 15 mil árboles adicionales para procesos de reforestación en diferentes zonas del departamento.

Dentro de las especies de flora que se entregarán están Roble, Cedro, Ocobos, Palmas de Araca y de Cera, Manzanos de Montaña, Cachingo, Nacederos, entre otros.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!