Controles a establecimientos comerciales por generación de ruido en Pitalito

Ante las quejas de residentes y transeúntes por posible contaminación auditiva, la oficina de protección al consumidor de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social inició una serie de operativos de verificación en establecimientos de comercio del microcentro de la ciudad de Pitalito.

Diana Milena Lozano Torres, coordinadora de la oficina de protección al consumidor, señaló que durante la presente semana se efectuaron visitas de inspección a establecimientos que utilizan equipos de amplificación y pregoneros para anunciar productos y ofertas, con el propósito de verificar que éstos negocios cuenten con la autorización para estas prácticas publicitarias. Los operativos iniciaron en atención de la radicación de numerosos derechos de petición en los que se denuncian excesos de volumen con la consecuente contaminación auditiva que afecta a peatones y residentes aledaños.

En próximos días se emitirán conceptos y decisiones entorno al resultado de las visitas y las verificaciones efectuadas por la profesional.

La funcionaria de la oficina de protección al consumidor extendió invitación a la comunidad para que se acerque a sus oficinas, cuarto piso del centro administrativo municipal La Chapolera, a radicar sus peticiones, quejas o reclamos por inconformidades o inconvenientes frente a la calidad en la prestación de servicios o por daños y/o deficiencias en productos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!