El 11 de marzo se celebrará el Día Internacional del Agua en Pitalito

Con la intervención de entidades públicas como La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM-, la administración municipal, las Empresas Públicas Municipales -EMPITALITO- y el SENA, tendrá lugar el viernes 11 de marzo la conmemoración del Día Internacional del Agua en Pitalito.

El evento que inicia en el parque principal “José Hilario López”, con una concentración y la partida en bicicleta de las autoridades municipales, ambientales, de policía y eclesiásticas, así como de la comunidad en general, que marcharán hasta el Tecnoparque Yamboró, donde se desarrollará desde las 8 y 30 de la mañana, una jornada académica, exposiciones de experiencias vividas en los últimos años y finalmente, hacia las tres de la tarde, la siembra de árboles.

Carlos Andrés González, director Territorial de la CAM, indicó que, con este evento se busca avanzar en la concienciación de la comunidad en la necesidad de conservar los recursos hídricos, ante las graves consecuencias del cambio climática que traerá sequías, de no haber una reacción positiva.

José Adán Rodríguez, gerente de EMPITALITO, dijo que la entidad a su cargo presentará una ponencia relacionada con el ahorro del agua y la conservación de las fuentes hídricas en la región.

Entre tanto, el municipio de Pitalito por intermedio de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y del medio Ambiente, presentará un documento en el que relaciona la problemática que Pitalito vivió en la reciente temporada de calor, donde, en sectores rurales se está viviendo la crisis del agua.
/Revista la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!