Instalan mesa de Emprendimiento para Pitalito y sur del Huila




Se cumplió en la sede Pitalito de la Cámara de Comercio, una reunión de instalación de la mesa de emprendimiento del sur del Huila, acto que contó con la presencia de delegados de las universidades acantonadas en la localidad, el Sena y la Alcaldía.

El evento es una iniciativa de la entidad gremial y parte del trabajo y articulación interinstitucional o público-privada, todo con el fin de fortalecer el trabajo desde esa mesa de trabajo que permita fortalecer un ecosistema o red de emprendimiento. 

Dentro de las conclusiones que dejó esta primera reunión se destaca la del diseño de jornadas de socialización y sensibilización con instituciones educativas para promover la cultura del emprendimiento desde la básicaprimaria, básica secundaria, universidades y empresarios.

Así mismo, se ha fijado una hoja de ruta en temas como formalización empresarial (ley 232/95) y acompañamiento a la medida como visitas, diagnóstico y asesoramiento.

Feria de emprendimiento 

No obstante, la principal conclusión de la reunión fue la realización de una feria feria regional delemprendimiento y la innovación, la cual tendrá como fin la promoción de proyectos de emprendimiento en varias zonas: proyectos empresariales, empresarios, nuevas ideas de negocio, jóvenes emprendedores y oferta institucional.

En el marco del evento se destaca un concurso de esos mismos empresarios en ideas de negocio (productos o empresas), innovación (solución de problemas comunes y en aspectos como sostenibilidad) y emprendimientojuvenil (como posibilidad de ocupación del tiempo libre y alternativa de empresa para jóvenes que no pueden acceder a la formación universitaria).
Opanoticias


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!