Policías salvan la vida de un perro atropellado y abandonado en el Putumayo

En un acto humano para la protección animal, la Policía Nacional le salvo la vida a un canino que había sido atropellado y abandonado en una calle en el municipio de Sibundoy- Putumayo.

Uniformados de la estación de policía Sibundoy le salvaron la vida a “Campeón”,  como ellos mismos lo bautizaron a un canino de no más de 8 años de edad, esta mascota había sido atropellado al parecer por una persona que inescrupulosamente después de pasarles las llantas de su motocicleta por las extremidades inferiores lo abandono a su suerte. La comunidad al ver al moribundo perro llamaron a la policía, que sin dudarlo ni un segundo llegaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios, los mismos uniformados reunieron dinero para pagarle un veterinario profesional que lo atendiera y gracias a esta noble labor de corazón que se hizo, el canino se recupera de sus heridas traumáticas que le ocasionaron.

La Policía agradece a la ciudadanía su preocupación por los caninos que en muchas ocasiones les son vulnerados sus derechos, pero de igual manera invita  para que se sigan denunciando este tipo de atropellos que se están cometiendo contra las mascotas que son los mejores amigos incondicionales de las familias.

De igual manera se les informa que ya está en funcionamiento la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal, lo que significa que los agresores de los animales serán castigados con multas y hasta prisión.

En ese sentido, la Ley busca garantizar que los animales no sean tratados como cosas o bienes muebles sino seres sintientes, de esta forma se busca que los animales recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

También es importante que conozcan que habrá multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

De igual forma, se establece una pena de 12 a 36 meses de prisión e  inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 Smlmv, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

huila

putumayo