Puesto de Mando Unificado para vacaciones de Semana Santa en Pitalito

Los temas de seguridad vial son de gran prioridad para las autoridades en desarrollo de la Semana Santa en todo el país.

Las fuerzas del orden, Policía, Ejército, Armada y otros organismos, junto a las autoridades de tránsito han coordinado acciones de vigilancia y de control en las vías, con el fin de garantizar a los viajeros, tranquilidad y llegada segura a sus destinos.
En el caso del departamento del Huila, no son ajenos, soldados adscritos a la Novena Brigada y Policía de Carreteras, con su presencia motorizada y puestos fijos de control a lo largo de las vías, brindando ese grado de confianza a quienes se movilizan por estos días.

En el caso preciso de Pitalito, el viernes fue lanzado el Puesto Mando Unificado para la vigilancia del tránsito y la llegada y salida de viajeros de la Terminal de Transportes.

La policía, el ejército, la dirección de tránsito, organismos de socorro, como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, la secretaría de Salud y la ESE Municipal “Manuel Castro Tovar”, hace pare de ese engranaje de seguridad y de apoyo que se ha desplegado por estos días

Alfonso Tejada, director Operativo de la Terminal de Transportes, dio a conocer cada uno de los puntos que conforman las acciones a cumplir desde hoy y hasta la culminación de la Semana Mayor, haciendo énfasis en la responsabilidad de las empresas transportadoras de pasajeros, para el cumplimiento de horarios, el buen trato al pasajero, y el excelente estado mecánico de sus vehículos y las condiciones físicas y sicológicas de los conductores.

La policía de carreteras, se encargará del control del estado mecánico de los vehículos y de pasajeros, mientras que unidades del Gaula del Ejército y de la Policía, hacen lo propio para la prevención de hechos que puedan degenerar en actos criminales.

El buen comportamiento ciudadano, la prestación eficaz del servicio de transporte, la atención en la Terminal las 24 horas del día, sumado a la tarea seria y responsable de las autoridades, harán de este puente de Semana Santa en el Huila, una temporada tranquila, de ejemplo para futuros eventos.
Fuente: Revista la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!