¿Qué está pasando en Pitalito, marihuana y basuco por detal?

Durante el primer fin de semana del mes de marzo la policía nacional en el municipio de Pitalito generó un balance operativo y contravencional favorable en materia de convivencia y seguridad ciudadana, donde se implementaron diferentes medidas de control y prevención en el casco urbano del municipio realizando operativos, los cuales permitieron realizar y obtener resultados en contra de varios delitos que se presentaron durante las últimas horas.

Las unidades de policía establecieron 4 puestos de control e información ubicados estratégicamente por los ingresos y salidas de la municipalidad, donde los uniformados recordaron las medidas de seguridad en la conducción de vehículos y el respeto hacia las normas de tránsito, acompañando de esta manera a los Laboyanos y visitantes durante el primer fin de semana de marzo.

En ese proceder se lograron acciones contra el tráfico de estupefacientes; hacia el mediodía del sábado último, unidades de la policía capturaron en flagrancia de un joven  de 19 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, al cual se le hallaron en su poder 20 cigarrillos de marihuana y una bolsa de esta sustancia los cuales al parecer iban hacer distribuidos en inmediaciones del barrio Lara Bonilla, es anotar que la información suministrada por la ciudadanía  fue la base fundamental para realizar la captura de varios individuos  por la acción ilícita realizada a la que se dedicaban indica la policía en su boletín de balance.

En otro operativo el mismo sábado en horas de la tarde en la calle 8 No 26- del mismo sector barrio Lara Bonilla, la policía capturo en flagrancia a un joven de 19 años de edad quien por información suministrada por la comunidad al momento de hacerle el registro se le hallo en su poder 22 envolturas de bazuco.

Por su parte el domingo en el  perímetro urbano, ante la solicitud de antecedentes a personas en la calle 12 con carrera 17 en el polideportivo barrio popular se logró la captura de un joven  de 21 años de edad al cual al realizarle un registro personal se le hallo en su poder una bolsa plástica que en su interior contenía marihuana y papel sintético para cigarrillo, el cual presuntamente iba a ser usado para envolverla en pequeñas dosis y así poder expender en diferente sectores de la ciudad.

Igualmente, en el sector de   la calle 16 #11ª-03 barrio porvenir se capturo en flagrancia a un joven de 18 años, al cual se le hallo en su poder 10 papeletas de bazuco.

Captura y recuperación de elementos robados como celulares y motocicletas.

Por su parte unidades de la policía en Pitalito en el sector de la carrera 2  al inicio del fin de semana, en el barrió villa café al pedido de auxilio de una ciudadana, el cuadrante 4 de la estación de policía Pitalito logró la captura de un joven de 21 años, quien momentos antes le habían robado un celular avaluado en $450.000 pesos.

El  viernes último en la calle 2 con calle 15 del barrio san mateo, se recuperó una motocicleta Yamaha, modelo 2011, línea YBR-125 avaluada en $ 3.500.000 pesos, que se encontraba abandonada en un parqueadero de la ciudad. La cual al revisar en el sistema estaba reportada como hurtada, y solicitada por la fiscalía 05 Seccional de Florencia Caquetá, Motocicleta fue recuperada y dejada a disposición de dicha autoridad solicitante.

Este domingo en horas de la mañana en el barrio portal del oriente, se logró la captura de un joven de 18 años, al cual se le hallo en su poder la motocicleta Yamaha, modelo 2006, color plata negro, avaluada en $2.00.000 de pesos, la cual presentaba denuncio por haber sido robado.

Ante la situación varias son las preguntas que se generan por parte de varios ciudadanos: 

¿El microtrafico es un grán negocio en Pitalito y el control de esta situación en manos de quíen está?

¿Qué está pasando en Pitalito, marihuana y basuco por detal ?

¿Ante la constante de varias personas capturadas por  distribución de alucinógenos y jovenes, cuál es el control a esta problematica?
/tomado de AldeaSur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!