Soluciones para los vendedores ambulantes de Pitalito

Con compromisos concretos y objetivos marcados en el corto y mediano plazo concluyó la reunión general con vendedores informales en la búsqueda de soluciones a la problemática de ocupación del espacio público, que se cumplió este martes 15 de marzo a instancias de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito.

Como parte de los compromisos adquiridos por parte de la administración municipal figuran: el levantamiento del pico y placa provisional para el día martes 22 de marzo. Esto significa que los informales podrán ejercer su labor cotidiana. Para este caso, el Secretario de Gobierno e Inclusión Social José Ricardo Cruz Carvajal aclaró que la decisión es temporal y solo aplica para el día en mención, en víspera de las celebraciones de Semana Santa.

Otras decisiones incluyen la implementación de una oferta de formación complementaria a cargo del SENA, para los comerciantes informales y sus familias con especial énfasis en emprendimiento.

También, se anunció el fortalecimiento del convenio del Fondo de Garantías Complementarias suscrito entre el gobierno municipal con el Banco Agrario de Colombia permitiendo el apalancamiento de micro-créditos a los vendedores informales. La alcaldía actuará como deudor solidario del 20%.

Otro acuerdo fue: el arrendamiento, temporal, de un local comercial en el microcentro para la ubicación de 34 vendedores de productos perecederos que fueron retirados del sector de la carrera segunda entre calles séptima y sexta.   Además, la realización de un proceso de caracterización por parte de un equipo interdisciplinario que incluye trabajadores sociales y psico-orientadores. La reorganización del área de mercado campesino en el centro de acopio minorista.

La segunda reunión general con vendedores ambulantes para hacer seguimiento al cumplimiento de compromisos y fijar nuevos objetivos quedó programada para el día 17 de mayo, a las 9am, en la sede comunal Gloria Lara de Echeverry.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!