VIDEO:Los nuevos billetes que circularan en Colombia desde el 31 de marzo

El Banco de la República alista el lanzamiento de la nueva familia de billetes, como el Billete de $100.000 que lleva el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo. además que esta nueva denominación, que comenzará a circular legalmente desde el primero de abril, contará con nuevas características que los harán más seguros, señala Caracol Radio.

Entre las características especiales del nuevo billete están las de uso de tintas e hilos de colores intensos que generan un efecto de cambio de aspecto.
Las personas con limitaciones visuales también podrán detectarlos a través de motivos en altorrelieve especiales.

Tendrán un tamaño diferente a los habituales que circulan en el país para facilitar su identificación y como medida de seguridad, agrega este medio.

La inclusión de la imagen del expresidente liberal de 1966 a 1970 fue decidida por ley del Congreso en 2007 y apenas ahora se cumple.

Es el primero de una nueva serie de billetes que comenzarán a circular en Colombia en los próximos meses en reemplazo de los actualmente en circulación y que saldrán paulatinamente del mercado.

La razón para incrementar el valor de la mayor denominación se explica en el aumento de las transacciones en efectivo por montos superiores y el aumento del ingreso per cápita.

El econolista Salomón Kalmanovitz explicó en Blu Radio, que la circulación del nuevo billete es buena para la economía.

https://youtu.be/MNFgTYXyceA

 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!