'Los Burreros' peligrosa banda delincuencia desmantela en Pitalito

Desarticulada por la Policía Nacional en el Huila, banda delincuencial denominada “Los burreros” dedicada al hurto de personas.

Estos operativos hacen parte del plan choque adelantado por la Policía Nacional para combatir los delitos de mayor impacto.

El acervo probatorio recolectado por los Técnicos en Investigación Criminal y unidades de Inteligencia Policial del Departamento del Huila, en desarrollo de la operación “Apolo” lograron en las últimas horas la captura de seis individuos y una mujer en los municipios de Pitalito, Guadalupe, Elías, Campoalegre y en la ciudad de Mocoa, quienes integraban la estructura delincuencial que se denominaba “Los burreros” dedicados al hurto.

Gracias a la denuncias formuladas por la ciudadanía en la Fiscalía General de la Nación, en el que daban cuenta de unos hurtos que se venían presentando en el sur del Departamento, entre ellos el caso presentado el pasado 15 de octubre del año 2013 en el municipio de Pitalito, en el  supermercado mayorista D´sierra,  se  indicó  que   forzaron  las cajas registradoras y se llevaronuna caja fuerte con la suma de 470 millones de pesos en efectivo.

Con esa información, los investigadores empezaron a obtener datos del organigrama delictivo de la organización, lo que permitió la captura de sus integrantes, incluyendo a los líderes principales.

Ya con las suficientes pruebas recolectadas que fueron analizadas por los investigadores de la SIJIN y posteriormente entregadas a la Fiscalía, permitieron que este ente judicial emitiera varias órdenes de allanamiento a los inmuebles donde residen estos individuos y así hacer efectivas las capturas.

Dos  ex-policías

Durante el procedimiento de registro y allanamiento fueron capturados Aridnel Manrique Polania, alias “Tatareto" cabecilla de la estructura delincuencial; Cristian Camilo Cruz Leiton, alias “El Mocho"; Leonardo Polanco Zúñiga alias “El Gemelo"; Nataly Vargas Artunduaga, alias “la Cabezona”; Rodrigo Arcos Ortiz alias “El Conejo"; Germán Santiago Losada, Uriel Duque Londoño, entre los que se encuentran involucrados, desafortunadamente, dos exfuncionarios de la Policía Nacional y que estaban adscritos al Departamento del Huila.

Asimismo, durante el procedimiento se incautaron de tres gramos de cocaína, 01 arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con 10 cartuchos para el mismo y cuatro celulares de diferentes marcas.

Los individuos capturados y elementos incautados serán presentados por parte de la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones, y hurto agravado y calificado, a la espera que se les defina su situación judicial.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!