Cayó red de apoyo del guerrillero alias ‘El paisa’ en el Huila

paisa-2Las autoridades en el Huila confirmaron que siete personas que hacían parte de una Red de Apoyo de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El paisa’, fueron capturadas en en el Huila y Cundinamarca.
Son seis hombres y una mujer los que son señalados de la ejecución de atentados terroristas, cobro de extorsiones, sicariato, la consecución de material de guerra e intendencia y el fortalecimiento del andamiaje financiero de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.
El operativo se adelantó en diferentes puntos del municipio de Algeciras, al norte del Huila y en Mesitas Cundinamarca, donde fueron capturados Johnsmith Rincón, José Javier Montaño, Juan Manuel Andrade, Mauricio Jiménez, Everto Pineda, Ronald Pinilla y Sandra Milena Ávila.
Según la Novena Brigada en el Huila estas personas son señalados de los atentados contra la infraestructura económica del oriente del Huila y su zona limítrofe con el Caquetá, ataque a una patrulla del Ejército en el puente Satías el pasado 17 de mayo de 2014, acción en la que resultaron heridos varios soldados, así como el lanzamiento de una granada contra el puesto de Policía de Algeciras.
Las investigaciones de las autoridades militares permitieron conocer que los capturados son requeridos mediante orden judicial, al tener cada uno más de 10 años de experiencia delictiva.


Además son expertos en fabricación artesanal y empleo de explosivos, manejo de masas, reclutamiento de personal e intimidación para el cobro de cuotas extorsivas, acciones que eran dirigidas por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el ‘Paisa’.
El comandante de la Novena Brigada en el Huila, coronel Marino Valencia confirmó además que los capturados eran los responsables de la entrega de paz y salvos ilegales, del tráfico de estupefacientes, distribución de panfletos amenazantes a la población civil y de recoger ganado producto de las extorsiones al gremio ganadero.

Estos hombres utilizaban fachadas como vendedores ambulantes y habitantes de la zona, estrategia para realizar inteligencia delictiva a las potenciales víctimas y de la Fuerza Pública.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!