“Cuido a mis hijos y descanso felíz”, campaña de la policía de turismo en Pitalito

La Policía de Turismo  realiza  planes de control y prevención para la comunidad en el uso de las sedes recreativas, piscinas y balnearios a fin de evitar hechos lamentables.


Bajo esta premisa, durante los días 4 y 20 de abril del presente año, el Grupo Protección Turismo y Patrimonio Nacional de Pitalito con la participación de la coordinadora de emergencias y desastres Dr. Silvia Lorena Urbano y el señor teniente José Labrador, Jefe de Seguridad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, adelantó una campaña de control en los centros recreacionales, hoteles y conjuntos residenciales como una alternativa de brindar recomendaciones e implementar las medidas de seguridad.


Lo anterior hace parte del cumplimiento de la Ley 1209 de 2008, la cual reglamenta los cuidados que se deben tener y el uso correcto de piscinas o balnearios por parte de los usuarios.


policia-2


La estrategia, “Cuido a mis hijos y descanso feliz” ”, promovida por la policia de turismo está encaminada  a la sensibilización de los padres sobre la vigilancia  de los menores e incluso adolescentes para evitar con ello, hechos lamentables como la pérdida de un ser querido por inmersión.


En lo que ha transcurrido de la campaña se visitaron los establecimientos de razón social, Hotel Calamo, Timanco, los conjuntos residenciales Quintas de Trinidad, reserva, mirador y rincón de la candelaria, centro recreacional Manzarez y arcoiris, fomentando protección de la vida, la sana recreacion e  integracion de las familias.



Por: Wilmer Collazos
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!