El agua de Pitalito si es apta para el Consumo Humano

La empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO ESP, aclaró a los usuarios del servicio de acueducto en zona urbana de Pitalito, sobre información relacionada con la calidad del agua en Colombia 2015, emitida por el Instituto Nacional de Salud y publicada en diario de circulación nacional, El Tiempo.

El informe de los Municipios en Colombia promedia los índices de riesgo de la calidad del agua IRCA, zonas urbana y rural de cada Municipio, sin diferenciar que esta varía, según la existencia o carencia de plantas de tratamiento y potabilización.

El laboratorio de análisis fisicoquímico y microbiológico de agua que posee EMPITALITO ESP en la planta Guatipan reporta estadísticas año 2015 un IRCA promedio de 0,25%, indica que el agua es potable. Según la norma, si el IRCA es inferior al 5%, el agua es apta para el consumo humano.

El promedio del IRCA de enero a marzo de 2016 está en 0,0% en la red de distribución en esta ciudad, un parte de absoluta tranquilidad a los usuarios garantizando calidad de agua tratada.

El laboratorio de análisis de agua de EMPITALITO ESP está autorizado por resolución 1615 de 2015, del Ministerio de la Protección Social y anualmente participa en el programa Interlaboratorios de control de la calidad del agua potable PICCAP del Instituto Nacional de Salud, lo cual garantiza validez de nuestros resultados.

En nuestra zona rural, la situación es técnicamente compleja, gran parte de acueductos operados por juntas administradoras, suministran agua cruda y no potable, con IRCAS mayores al 5%, que promediada con el IRCA de la zona urbana, aparece en la base de datos del Instituto Nacional de salud como agua no potable.

El gerente de EMPITALITO José Adán Rodríguez, agradece a los usuarios el uso adecuado y ahorro del agua y los invita a seguir generando cultura de confianza frente a la calidad de este servicio.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!