El Laboyano Gerardo Meneses Claros presenta su nueva obra en Bogotá

Para este próximo 23 de abril está programado, dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el lanzamiento de la más reciente novela infantil del escritor colombiano Gerardo Meneses Claros.

Precedida del reconocimiento como Finalista del Premio Latinoamericano Norma 2016, la obra narra la vida de Claudia, una niña de 12 años que vive en una zona dominada por la influencia paramilitar. La novela cuenta la cotidianidad de un pueblo de la sabana cordobesa donde la protagonista, sus dos hermanos y otros treinta niños se preparan para recibir su Primera Comunión, solo que las cosas darán un inesperado giro cuando uno de los jefes del grupo armado decide hacer una fiesta en su campamento.

tarjeta

“Bajo la luna de mayo” es la tercera de las obras escritas por Meneses Claros, que trata el tema de los niños en medio del conflicto armado que vive el país. Con ella cierra esta serie dedicadas a visibilizar esta situación.

Para su lanzamiento en Bogotá, editorial Norma ha preparado un conversatorio denominado “Conflicto y realidad colombiana en la narrativa juvenil” en el que el autor huilense hablará con la editora general de Literatura Infantil de Norma, Jael Gómez, acerca del origen de la novela y de la realidad actual del país.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!