Guillermo Guzmán, el joven que cometió terrible crimen pasional en Pitalito

En las últimas horas un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario a Guillermo Guzmán, de 21 años de edad, quien acabó con la vida de su tío José Teófilo Guzmán, de 46 años de edad y de su prima Luz Shakira Guzmán, de 16 años de edad, por un supuesto romance que tenía con la joven.

Desde esta mañana el joven quien fue capturado después del doble crimen, fue presentado por la Fiscalía ante los estrados judiciales, donde se legalizó su captura, se le imputó el delito de feminicidio y homicidio agravado, luego el Juez consideró que era un peligro para la sociedad y lo envió a la cárcel, donde permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva su situación legal.
Conmocionados están los habitantes de la vereda Versalles, del municipio de Pitalito, al conocer el caso de Guillermo Guzmán, de 21 años de edad, quien acabó con la vida de su tío José Teófilo Guzmán, de 46 años de edad y de su prima Luz Shakira Guzmán, de 16 años de edad, por un supuesto romance que tenía con la joven.

[caption id="" align="alignleft" width="363"] Guillermo Guzmán, sindicado[/caption]

Según la versión de las autoridades Guillermo vivía en una finca con su tío, realizando labores del campo, desde hace algún tiempo se enamoró perdidamente de su prima, al parecer sosteniendo una relación sentimental que terminó en tragedia.

El miércoles pasado a las 7:00 de la noche, los dos jóvenes sostuvieron al parecer una discusión, que terminó con la relación, a lo que Guillermo reaccionó violentamente golpeándola y disparándole con un arma de fuego que al parecer tenían en la finca para protección personal.

Al escuchar los disparos el padre de la menor salió a mirar lo que estaba pasando, encontrándose con el hecho de sangre y su hija muerta en el piso, al querer detener al joven homicida, recibió varios impactos de arma de fuego que también acabaron con sus existencia.

[caption id="attachment_10595" align="aligncenter" width="300"]jucicial-cedu José Teófilo y Luz Shakira Guzmán[/caption]

“Es un caso de intolerancia en el cual el joven de 21 años que aparentemente estaba enamorado de la joven de 16 años de edad, ante la negativa de seguir la relación decida golpearla y dispararle con arma de fuego, cuando el papá de la menor intentó hacer algo, el muchacho le dispara y también asesina al señor”, explicó el Comandante de la Policía Huila, el Coronel Santiago Camelo.

Después de haber cometido el doble crimen, en medio de la desesperación, Guillermo trató de ocultar los dos cadáveres en un colector de aguas negras, pero en ese momento llegó la mamá y la hermana de la menor asesinada revelando la escena del crimen.

[caption id="" align="aligncenter" width="400"] Guillermo Guzmán, sindicado[/caption]

“La familia dio aviso a la Policía, mientras llegan los oficiales el sujeto se oculta, pero luego llegan los uniformados que al salir de la finca lo identifican y proceden a capturarlo, llevándolo a la Estación de Policía del municipio de Pitalito, siendo dejado a órdenes de la Fiscalía”, explicó el Coronel Camelo.

Minutos más tarde arribaron los agentes del CTI de la Fiscalía quienes realizaron el levantamiento de los dos cuerpos, siendo llevados a la morgue del Hospital San Antonio a la espera de ser reclamados por sus familiares para sus exequias.

El arma con la que se perpetró este hecho está siendo buscada por las autoridades en un colector de aguas negras, donde el homicida afirmó haberla tirado después de asesinar a su tío y su prima.

Además se tratará de establecer la procedencia del arma, ya que al parecer no tendría permiso para su porte y tenencia, lo que constituiría otra conducta punible. “El arma la tenían en la finca para defensa de sus habitantes, pero estamos en la investigación, la estamos buscando, es una prueba contundente en el caso”, explicó el Comandante de la Policía Huila.
Fuente: La Nacion
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!