Tragedia en Cauca por derrumbe en mina ilegal de oro

La emergencia ocurrió en la mañana de este viernes y hasta el momento los organismos de socorro solo han podido rescatar a dos obreros.

Aunque el cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao informó que los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital local, El País de Cali conoció que uno de los mineros rescatados habría muerto.

Entre tanto, organismos de socorro trabajan a esta hora en las labores de rescate de los cinco obreros que permanecen atrapados en la mina, ubicada en una zona donde según el reporte ya se había presentado una emergencia similar hace menos de dos años con 12 muertos.
Por su parte, el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, dijo a Efe que “hasta el momento tenemos un reporte de cinco personas atrapadas y estamos tratando de verificar si hay más gente, de acuerdo con los censos, para no crear una alarma mayor”.

En los alrededores de la mina se instaló un puesto de mando unificado en el que hacen presencia Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y delegados de la Alcaldía de Santander de Quilichao.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!