VÍDEO: Polémica en Pitalito por peleas a la salida de los Colegios

Como bochornosa e injustificable, fue calificada la actitud intolerante de varios estudiantes de secundaria de Pitalito, quienes se enfrentaron a golpes para dirimir diferencias, las autoridades tuvieron que intervenir para evitar que el problema pasara a mayores; el hecho está siendo investigado.


Varios estudiantes, se enfrascaron en una riña callejera que tuvo que ser intervenida por agentes de la policía en un sector contiguo al colegio nacional la noche de este miércoles en Pitalito. De acuerdo con versiones extraoficiales, los alumnos se agredieron inicialmente de forma verbal y luego pasaron a los golpes, y aunque no hubo lesionados el caso causo preocupación en el vecindario.


Habitantes del sector, indicaron que las riñas entre alumnos de las instituciones educativas son recurrentes y la poca presencia de las autoridades motiva aún más la ocurrencia de dicha problemática, denuncias hechas por líderes del sector dan cuenta de la presencia de factores que incitan a la violencia estudiantil, como es el caso de los expendedores y adictos de alucinógenos.


Otra de las problemáticas latentes, tiene que ver con problemas de convivencia en el llamado bullying que dificulta las relaciones interpersonales entre alumnos; actuaciones que se traducen en constantes agresiones mutuas.


Vecinos del sector se quejaron indicando que esta no es la primera vez que se presentan esa clase de situaciones, nada más al mediodía de este miércoles otro grupo de estudiantes, se enfrento mutuamente sin que las autoridades o directivas de las instituciones intervinieran para conjurar dicho percance.


[video width="400" height="230" mp4="http://www.laboyanos.com/wp-content/uploads/2016/04/piden-.mp4"][/video]

La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!