Campesinos convocan a Paro Agrario Nacional Indefinido a partir del 30 de mayo

Líderes y organizaciones sociales de algunos departamentos  como;  Santander, Nariño y Caqueta  están invitando a todos los campesinos de Colombia a unirse al paro agrario nacional indefinido que iniciará el 30 de mayo, a partir de las 9 de la mañana.


El Paro nace del inconformismo de los productores y consumidores, de las políticas económicas, ambientales y sociales del gobierno nacional y el incumplimiento de los compromisos a los pactos de paros anteriores.


Poliodoro Guaitero Toledo, integrante de la red de veedurías ambientales y director del movimiento “campesinos sin tierra” del sur de Santander, comenta las exigencias de los campesinos al gobierno nacional tales como: un nuevo modelo de desarrollo rural, crear un plan agroambiental, subsidios, entre otros.


De igual modo menciona las exigencias que le harán al gobierno departamental como el reactivar a Ferticol, elaboración del plan ambiental de Santander y otras.


Esta movilización y concentración campesina nacional es convocada por la cumbre agraria étnica y popular y el congreso de los pueblos, apoyados por movimientos ambientales y el movimiento agrario nacional.


Hasta ahora no hay información si el departamento del Huila se sumara a esta movilización. La comunidad se encuentra alarmada, pues por medio de un audio que circula en whatsapp, se advierte de un posible bloqueo de vías en municipios como Suaza y Pitalito.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!