Capturan un hombre transportando madera de forma ilegal en la vía San Agustín-Pitalito

Siguen los casos de aprovechamiento forestal ilícito en el sur del Huila


Un hombre de 30 años de edad fue capturado en el momento en el que transportaba madera de Maco en la vía San Agustín Pitalito. Según se informó un sargento del ejército dio aviso a los uniformados del fuerte de carabineros de una turbo que estaría transportando madera por una vía terciaria desde el municipio de Acevedo.


A la altura de la vereda contador a pocos kilómetros de Pitalito, un vehículo de placas SWN 842 transportaba seis metros cúbicos de especie Maco sin los permisos requeridos por parte de las autoridades ambientales, por lo cual se realizó la captura de un sujeto identificado como  Edwin Abdon Castro por el delito de aprovechamiento ilícito  de recursos naturales.


El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán que sanción deberá pagar por este delito ambiental.


El flagelo de explotación maderera en esta zona del sur del departamento se hace recurrente a pesar de los controles efectuados por los organismos de la corporación autónoma y la policía ambiental.


Por: Sirly Chimonja Cordoba

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!