Cerca de 14 mil personas han visitado el Sendero Ecológico en la finca Marengo

En el marco de la celebración del día del Árbol, en Pitalito también se celebró el aniversario número dos del Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano ubicado en la finca Marengo, en las instalaciones de la CAM territorial Sur.



En los dos años que lleva en funcionamiento, se ha convertido en una herramienta de educación ambiental fundamental para el sur del Huila. A la fecha lo han visitado más de 14 mil personas provenientes de diferentes partes del país, especialmente niños y jóvenes.



La iniciativa que surgió como una alternativa de educación e investigación ambiental, ha sido realidad gracias al apoyo de entidades del orden público y privado, así como de personas naturales que han aportado trabajo, materiales y experiencia en la construcción de ese escenario natural, que lo conforman un total de 24 estaciones en un recorrido de 2.5 kilómetros.



De esta manera continuamos fortaleciendo el centro del pensamiento del Macizo Colombiano, tal como se concluyó en la visita del director de Cormagdalena, el pasado mes de diciembre cuando dijo que la única vocación de Marengo era la de incentivar procesos de investigación y educación ambiental”, sostuvo Carlos Andrés González Torres, director de la DTS.



La celebración liderada por la CAM y el Colectivo Ambiental del Sur del Huila inició con la bendición de dos nuevas estaciones, la primera denominada ‘Jardín Mariano’ a través de la cual se recreó el ‘Jardín Virgen María’ de Oporapa, con el fin de incentivar el ecoturismo religioso en la región y la segunda, ‘Estación Cuerpo de Bomberos Voluntario de Pitalito’, en donde se tocarán temas de gestión del riesgo, incendios forestales y primeros auxilios.



Adicionalmente, en la jornada que concentró alrededor de 550 personas se realizaron actividades de ornato y embellecimiento del sendero. En ese sentido se reforestó con especies como ocobo, samán, nacedero y cedro una importante zona contigua al humedal Marengo.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!