Culto Pentecostal termino en tragedia cuando el Bus en que viajaban rodó a un abismo

Tres personas muertas y más de 30 heridos entre hombres, mujeres y niños dejó un accidente de tránsito que se registró este domingo en las vías entre Pitalito y Mocoa.

Las personas accidentadas son miembros de la iglesia Pentecostés Unida de Colombia.
El bus rodó a un abismo de unos 50 metros de profundidad, al parecer el conductor perdió el control del automotor por una falla mecánica.


Gerardo Fuertes, uno de los heridos, relató a Colprensa que ellos iban a asistir al culto dominical en la iglesia de Verdeyaco, invitados por el pastor Elías Gaitán, el cual estaba programado para las 10:00 a.m. de este domingo.

Doris Janeth Gómez, miembro de la iglesia, indicó que ellos esperaban a sus hermanos de fe, para participar del servicio dominical para luego compartir de un almuerzo de integración, pero a mitad del culto se enteraron del accidente.

El pastor Gaitán, quien venía en su motocicleta guiando a la buseta, fue la persona que se percató del accidente dando aviso de auxilio a los vehículos que a esa hora transitaban por la solitaria vía bajo un aguacero para que lo ayudaran con los heridos.

Rescate

Los primeros heridos fueron rescatados por habitantes de la localidad con ayuda de conductores que los transportaron en sus carros hasta el hospital José Mará Hernández, para su atención médica.

Posteriormente la Defensa Civil de Mocoa, llegó a la zona del accidente en compañía de la Policía de Carreteras y el Ejército para el apoyo de rescate.

Cifras

El coordinador de la Oficina de la Gestión del Riesgo departamental, Geovanny Zambrano, señaló que oficialmente se tiene un reporte de 30 heridos los cuales hay 15 menores, 15 adultos y tres fallecidos: un hombre, una mujer y una menor de edad de 12 años.

Debido a la gravedad de algunos de los heridos varios han sido remitidos a hospitales de tercer nivel en Pasto y Neiva.

En este sector en lo que va corrido del año se han registrado tres accidentes de gravedad. La Policía de Carreteras no descarta que el exceso de velocidad y sobre cupo hayan sido factores del accidente.

Fuente: País.com.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!