Definitivamente no va más, “Almacenes YEP” entra en liquidación

La compañía había entrado en proceso de reorganización hace varios meses. Sin embargo, no logró las metas trazadas.


La compañía, que se dedica a la compra y venta de productos extranjeros y nacionales, además de bienes raíces, tenía grandes deudas con Colpatria Multibanca y con otras compañías. Pese a su solicitud de reorganización concedida el año pasado por la Superintendencia de Sociedades, el negocio será liquidado en los próximos días; incluso, la solicitud de liquidación ya fue tramitada ante ese mismo ente regulador.


Se “procederá de forma inmediata por petición directa del deudor”, explicó la Supersociedades la semana pasada, citada por El Espectador. Y, agregó, se decretó “la apertura de liquidación judicial de los bienes asociados a Almacenes Yep con domicilio en Bogotá tras las manifestaciones expresas”.



Además de las deudas que tenía con Colpatria, que superaban los $ 6.952 millones, al cierre de 2014 los pasivos de la compañía ascendían a 120.000 millones, frente a un patrimonio de 40.504 millones. Incluso, la solicitud de reestructuración se hizo por 160.000 millones.


Según Joel Alejandro Yepes, hijo del fundador de Almacenes Yep, el señor Manuel Yepes, la crisis de la compañía se debió, entre otras cosas, al exceso en publicidad y gastos innecesarios. Según contó al Diario del Huila, el año pasado recibía muchas llamadas “de proveedores acudiendo a mí para que les colaborara con el pago de sus facturas vencidas más de 60 días y en los bancos, obligaciones vencidas, esto dio pie a que la empresa se encontrara en quiebra por su mal manejo”.



Entre tanto, Ciro Alfonso Beltrán Becerra, promotor designado por la Supersociedades en septiembre de 2015 para el proceso de reorganización de Yep, contó a ese mismo diario huilense que el proceso de liquidación durará cerca de un año tras un avalúo de los bienes.


A los empleados les serán cancelados los contratos en los próximos días.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!