[FOTOS] Neiva celebró sus 404 años de fundación

Los estudiantes de los diferentes centros educativos, lideraron esta gran fiesta en la que hicieron un recorrido desde el origen de la ciudad en la época de la conquista hasta llegar a la actualidad en medio de un espectáculo cultural y folclórico que se extendió por las principales vías del centro de Neiva.

La jornada además contó con la participación de las principales autoridades de Policía y Militares que también hicieron parte de este desfile en la que los neivanos además observaron de todo el esquema de seguridad que se tiene en la capital del Huila.

La fiesta empezó la  noche anterior con una serenata a Neiva por parte de los duiferebtes grupos musicales existentes en la ciudad.

La Banda Sinfónica del Departamento del Huila interpretó Los Potros  del compositor, Raúl Rivera Cortés  y Viva Neiva de Arcadio Guzmán. Continuaron las rajaleñas con la  presentación del grupo ‘Aires de Rivera’  de la Secretaría de Cultura Municipal y el Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez que presentó ‘Neiva, paraíso clásico, folclórico y cultural’.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, exhortó a los ciudadanos a comprometerse con la ciudad, a velar por el cuidado de sus calles, sus monumentos y su naturaleza.

“Hoy nos reunimos en nuestra cálida Neiva para celebrar el cumpleaños 404, una fecha importante por la transición que empieza experimentar la ciudad desde este momento. Y hablo de transición por ser este gobierno el de la gente. Nos encontramos en estos días socializando y articulando el Plan de Desarrollo que marcará la diferencia para beneficio de todos los neivanos, en especial, los más necesitados”, comentó.

Fuente: RCNradio

Galería

huila