Título
Título

¿Por qué Berrío gritó el gol con euforia y grosería?

No había tiempo para más. Suena cliché, pero en verdad corría el último minutode juego. Ibargüen desbordó por izquierda, tiró un centro que bajó Enriquez, la pelota le quedó a Orlando Berrío,. El cartagenero se encargó de definir para anotar el tercer gol de Nacional y darle al equipo verde la clasificación a la semifinal de a Copa Libertadores. La celebración fue sobre dimensionada.

Berrío y Marlos Moreno le gritaron en la cara, literalmente, el gol al arquero Sebastián Sosa de Rosario Central. En segundos el delantero de Nacional pasó de héroe a villano: Anotó el gol del triunfo pero no supo administrar la victoria. Reprochable. No celebró el gol, se puso en guardia listo para la pelea.

Pero en la cancha pasan cosas que ni tele vidente, ni el comentarista deportivo, alcanzan a percibir. Los futbolistas se provocan, se dicen cosas, se pegan, se ofenden. Todo lo hacen a espaldas del juez. La picardía, para muchos de ellos, es una virtud.

La nefasta celebración de Berrío es la respuesta a una provocación. Jugadores del equipo verde han dicho en privado que durante todo el juego, Sosa le dijo a Berrío “negro” y “negro hijueputa”. Los insultos racistas también fueron contra Marlos Moreno, quien también celebró equivocadamente el tanto de la victoria, pero no se vio tan salpicado por el escandaloso final del partido.

A Berrío lo provocaron y él cayó en la trampa. Rosario ya está fuera del torneo continental, Nacional sigue y se queda sin la potencia, la habilidad y los goles del delantero.

Tras el partido, una persona resultó muerta. Según Noticias Caracol,  “a la salida del Estadio, los pocos hinchas del Rosario Central trataron de provocar a los del Atlético Nacional”

El verde anotó tantos que golpearon anímicamente al rival. Los minutos de los festejos verdes fueron determinantes para sentenciar la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Anotar al final del primero tiempo cercenó la confianza de Central que ya no entró de la misma forma para el complemento, y si a eso se le suma que al inicio del segundo período se volvió a marcar, podemos decir que allí acabó el juego colectivo de los rosarinos.


Ficha técnica del partido:

NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez (capitán); Alexander Mejía; Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Orlando Berrío.

GOLES: Macnelly Torres (minuto 45+2), Alejandro Guerra (minuto 50), Orlando Berrío (minuto 90+5).

CAMBIOS: Orlando Berrío por Sebastián Pérez (minuto 35), Andrés Ibargüen por Jonathan Copete (minuto 45) y David Castañeda por Macnelly Torres (minuto 40).

TÉCNICO: Reinaldo Rueda.

ROSARIO: Sebastián Sossa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Damián Musto; Walter Montoya, José Fernández; Franco Cervi, Germán Herrera y Marco Ruben (capitán).

CAMBIOS: Cristian Villagra por Pablo Álvarez (minuto 43),Gastón  Gil Romero por Walter Montoya (minuto 53), Giovani Lo Celso por Germán Herrera (minuto 77).

GOL: Marco Rubén (minuto 9-penalti).

TÉCNICO: Eduardo Coudet.

Fuente: Kienyke
Nombre

accidente de transito,4,accidentes,3,Acevedo,5,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,1,alcaldia de pitalito,16,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,2,carlos arturo giraldo,2,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,20,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,1,esperanza andrade,2,Eventos,1,exposur,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,2,Galería,17,garzon,4,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,Huia,1,huila,330,Huila,189,Imagen,1,Imagenes,2,Intrapitalito,1,isnos,1,jose ma,1,judicial,290,Judicial,241,judiciales,6,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,36,Mundo,62,Nacion,16,Nación,309,nacionales,1,neiva,5,Opinión,10,palermo,1,palestina,2,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,939,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,15,popayan,2,portada,47,Ptalito,2,putumayo,22,quimbo,3,regionales,6,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,7,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,3,transipiales,1,Variedades,6,Video,3,Vídeo,39,Videos,26,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: ¿Por qué Berrío gritó el gol con euforia y grosería?
¿Por qué Berrío gritó el gol con euforia y grosería?
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/05/por-que-berrio-grito-el-gol-con-euforia.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/05/por-que-berrio-grito-el-gol-con-euforia.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar