Cultura, música y folclor en el lanzamiento oficial de las fiestas del San Pedro en Pitalito

El teatro Teófilo Carvajal Polania del Centro Cultural de Pitalito fue el escenario de apertura del 55° Festival Folclórico Laboyano y 23° Reinado Surcolombiano de Integración, en el que los amantes de la cultura y el folclor vivieron un espectáculo sin precedentes en la historia de las fiestas sanpedrinas en Pitalito.


lanzamiento-sanpedro2


El acto de lanzamiento contó con la participación especial de la agrupación folclórica Cucamba Guagüeña de la ciudad de Neiva, el maestro Willington Ortiz ganador de la canción oficial del Festival en la presente versión “Que viva el San Pedro”, grupo de danzas Guatipan con la muestra folclórica de la canción oficial, lectura del bando que abre las fiestas sanpedrinas en Pitalito e interpretación del baile de Sanjuanero Huilense de la Señorita Pitalito 2015 Liseth Fernanda Vargas Villareal.


lanzamiento-sanpedro3


También hicieron presencia las candidatas por Pitalito al Reinado Departamental del Bambuco Angy Vannesa Buitrago Montes quién danzo para el público asistente, Maria Fernanda Nuñez Rojas señorita Pitalito al Reinado de la Alegria y Angie Dayana Medina Piamba Reina Juvenil Intercolegiado 2016.
En el evento se hizo la presentación oficial de las candidatas al Festival Folclórico Laboyano, que para la presente versión cuenta con la participación de 13 representantes de los corregimientos y comunas existentes en Pitalito y la candidata de la policía Nacional.


El Alcalde Municipal Miguel Antonio Rico Rincón y la directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte Marly Moreno Parra extendieron la invitación al pueblo laboyano a disfrutar de las fiestas sanpedrinas y a continuar trabajando por el rescate de los valores culturales de Pitalito.


La organización del Festival entregó un reconocimiento especial al ganador del concurso para el afiche promocional de las fiestas Leandro Joven Munar lo mismo que al ganador de la canción oficial Willington Ortiz, además del incentivo económico establecido en las convocatorias.


Al acto asistieron las autoridades administrativas, militares, policiales, eclesiásticas, gestores culturales y comunidad en general.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!