Decretan medidas de seguridad en Pitalito por partido de la Selección Colombia

Mediante decreto 320 del 21 de junio de 2016 la administración municipal de Pitalito dictó medidas preventivas transitorias para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público con motivo del partido que la selección Colombia jugará en la copa américa centenario ante el combinado Chileno este miércoles 22 de junio.

Tras una reunión de los integrantes del consejo de seguridad se determinó restringir el tránsito de motocicletas de cualquier cilindraje, desde las 10 de la noche del miércoles 22 hasta las cuatro de la mañana del jueves 23 de junio de 2016. También, fue prohibido el parqueo de todo tipo de vehículos en las afueras o frente a establecimientos públicos o abiertos al público; edificios públicos, centros de salud, durante la vigencia del presente decreto. Este artículo exceptúa a vehículos del personal de organismos de seguridad, autoridades de policía, salud y gestión del riesgo.


En el acto administrativo, igualmente, se prohíbe el porte de armas blancas y/o neumáticas de cualquier tipo. Así mismo, se autoriza al personal de la policía de tránsito y transporte para que preste el apoyo durante las acciones y operativos que se realicen con el propósito de hacer cumplir las disposiciones implementadas por las autoridades locales.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo cualquiera de los artículos del decreto en mención serán sancionados con una multa de hasta de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes a favor del tesoro municipal, sin perjuicio de las responsabilidades penales o civiles que de estas se deriven.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!