Hoy lunes arrancó el paro de camioneros en Colombia

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero, explicó que el paro camionero tendrá grandes implicaciones, principalmente en el transporte de alimentos.

"La afectación está alrededor de los productos perecederos y no perecederos. El transporte de leche hacia las plantas de tratamiento se verá duramente afectado. Los alimentos que entran a la Sabana de Bogotá y a las grandes ciudades del país como Medellín y Cali pueden tener una dura implicación y también la papa proveniente de Pasto, etc.", explicó.

Botero mostró su preocupación por la alteración que sufrirán los puertos, por ser grandes generadores de carga.

"Toda la mercancía de importación prácticamente se ve paralizada y así mismo la de exportación. Los buques tienen unas programaciones y si la carga no está tienen que partir en el momento en que tienen programado porque pierden su turno", advirtió.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de Avianca que cubría la ruta de Lima a Buenos Aires, el cual sufrió una fuerte turbulencia mientras atravesaba la cordillera de los Andes.

-Los restos del boxeador Mohamed Ali ya están en Louisville para su último adiós.

-Los jugadores de Colombia reconocieron ayer en rueda de prensa que la ausencia por lesión de James Rodríguez en el juego ante Paraguay, necesariamente generará cambios en el funcionamiento de la Selección.

-Un francés que preparaba 15 atentados en Francia antes y durante la Eurocopa de fútbol fue detenido el 21 de mayo en Ucrania, anunció este lunes en Kiev la oficina de servicios ucranianos de seguridad.

-Con el 53,13 % de los votos escrutados, la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico detalló que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas de Puerto Rico. Clinton obtuvo el 59,45 % de los votos, mientras que el senador Bernie Sanders, el 37 % con lo que se acerca aún más a la nominación como candidata presidencial de su partido de cara a las elecciones de noviembre.

-Los opositores vuelven hoy a las calles de Venezuela para pedir a las autoridades que den respuesta sobre el trámite para el revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, mientras el Poder Electoral se reúne para decidir.
Por:  Blu Radio
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!