Niña Laboyana representara al Huila en el Reinado Nacional Folclore Colombia

En un acto especial programado para éste jueves 02 de Junio a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Héctor polanía Sánchez, se hará la imposición de banda, coronación y presentación oficial de Akary Daniela Joven Garcés, niña Huila al Reinado Nacional Niña Folclore Colombia, certamen que se realizará en la ciudad de Santa Marta del 07 al 10 de Octubre de 2016.

La representante por el departamento del Huila a dicho concurso Nacional, es una hermosa niña laboyana que lleva en sus venas el sanjuanero huilense y la cultura de la tierra opita, actualmente es la princesa departamental del sanjuanero huilense, gracias a su ejemplar representación que hiciera por Pitalito el año inmediatamente anterior junto a su parejo el niño Alejandro Cano Campos.

Akary Daniela se proyecta a futuro como una mujer embajadora  del folclor huilense, pues a sus escasos 9 años de edad, ha venido dejando en alto el nombre de Pitalito y en esta oportunidad aspira traerse un triunfo para el departamento del Huila.

La niña Huila y su parejo han sido preparados en la danza del sanjuanero huilense por el joven bailarín Darío Cano y ahora se enfrentan a un nuevo reto para la participación en el Reinado Nacional, las candidatas junto a sus parejos deberán presentar 3 muestras folclóricas y una muestra de talento que para el caso de Akary Daniela, se está preparando en canto.

Los organizadores de la corporación nacional del folclor harán entrega de la banda y corona para la niña Huila, de manos de Aslyn Loreth celedon Manrique Reina Nacional Niña Folclore Colombia quien llegarán en las próximas horas  hasta el municipio de Pitalito.

La directora del Instituto, Recreación y Deporte Marly Moreno Parra y los progenitores  de la menor  Kelly Lucero Garcés Meneses y Wilson Joven Rosas  hacen una invitación especial al pueblo laboyano para que asistan al evento que estará amenizado por grupos musicales.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!