Recuperan Quebrada Cálamo en Pitalito

Por lo menos 3.600 kilos de residuos fueron retirados de la quebrada Cálamo del municipio de Pitalito durante la jornada de limpieza realizada por las entidades adscritas al Colectivo Ambiental del Sur del Huila.
Plásticos, latas, ropa, botellas y hasta animales muertos fueron sacados de las orillas y de las aguas de esa importante afluente del Valle de Laboyos.
La actividad, con la que también se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, es un primer paso en la recuperación de la quebrada, especialmente del sector entre las calles Quinta y Décima de Pitalito.


“Es un trabajo que nos permite recuperar esta importante fuente hídrica, en la cual la Administración Municipal estima ejecutar un gran proyecto de conservación”, sostuvo Faiber Cruz, secretario de la Oficina de Ambiente Municipal.


Educación ambiental


La limpieza fue realizada con cerca de 100 personas de organizaciones como: Empitalito, la CAM, Alcaldía Municipal, Reverdecer Laboyano, las universidades Corhuila y Unad, Ambilab, Cotenlac, Ajonavi, Asolpae y el Ejército Nacional.


Una segunda jornada estará encaminada a realizar capacitaciones a la comunidad asentada en la ronda de la quebrada, sobre el buen manejo y disposición de los residuos sólidos.
“Es muy importante vincular a la comunidad de la zona para que hagan parte de estos procesos de conservación. Esta es una zona hermosa y debe ser un compromiso de todos cuidarla”, señaló Lorena Gómez, funcionaria de la CAM.


Otra jornada de limpieza se realizará en los próximos días por el Colectivo Ambiental del Sur liderado por la CAM en la quebrada La Criolla también en el municipio de Pitalito.


Fuente:noticiasalsur

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!