Cae banda ‘Los Suzuki’, dedicada al robo de motos y la extorsión en Pitalito




Operativos simultáneos en diferentes puntos de Pitalito, entre la Policía y el CTI de la Fiscalía, lograron con la operación ‘Cazador’, un duro golpe a la banda delincuencial ‘Los Suzuki’, dedicada al hurto de motocicletas bajo la modalidad de Micro-extorsión.





Alias ‘Yasmani’ o la ‘Bruja’ , presunto líder de la banda ‘Los Suzuki’; era la cabeza de la cadena criminal y el encargado de recibir el dinero producto de los robos. Fueron aproximadamente 457 motocicletas reportadas como hurtadas en el municipio, esto haciende a una cifra de 450 millones de pesos.

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía  y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logro el allanamiento a 12 inmuebles y la captura de 18 personas  por los delitos de extorsión, Hurto Calificado y Agravado y Concierto para Delinquir.

Según las autoridades, estos presuntos delincuentes aparentemente perpetraban hurto extorsivo, con el ánimo de cobrar ‘rescate’ por la devolución de las motocicletas hurtadas, que al parecer, eran escondidas en diferentes viviendas del Valle de Laboyos, la banda cuando no lograba el pago del dinero procedían a  des deshuesarlas para venderlas  por partes.

Además de ello se logra la incautación de 16 teléfonos celulares, una motocicleta reportada como hurtada y varias dosis de estupefacientess.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía para su judicialización.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!