Exhumarán cuerpos de víctimas del Conflicto Armado en Pitalito

En el casino de oficiales del batallón de infantería 27 Alto Magdalena se adelanta una reunión entre el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, el secretario de gobierno, José Ricardo Cruz Carvajal, con los integrantes del grupo de especialistas que conforman la subunidad de apoyo a la unidad nacional de fiscalía para la justicia y la paz, para la búsqueda de desaparecidos o de personas muertas.

reuniion

De acuerdo con la información entregada por fuentes oficiales, la reunión tiene como propósito la socialización, presentación del equipo de trabajo, y de las labores que adelantarán en la primera fase de documentación del universo del cuerpo de inhumados no identificados. Pitalito, después de La Plata, es el segundo municipio del Huila donde se adelantará este proceso en la búsqueda de establecer la plena identidad de personas enterradas como NN. Este procedimiento está encaminado a brindar información fidedigna a las familias que por años, de manera infructuosa, han intentado conocer la verdad sobre sus seres queridos quienes fueron reportados como desaparecidos.

Según trascendió, el equipo está integrado por una coordinación general y varios grupos de profesionales encargados de labores específicas en materia forense, sicosocial, de fiscalía, de policía judicial, estadístico, entre otros que durante los próximos meses adelantarán estas labores de exhumación en el cementerio local.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!