Israelíes interesados en invertir en energías alternativas para el Huila.

El Gobierno Departamental comenzó a dar los primeros pasos para desarrollar la producción y uso de energías alternativas limpias en la región y disminuir así la dependencia total de la energía hidroeléctrica.

La empresa israelita Seven Seas Holdings Ltd. dio a conocer al Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, su interés de invertir en el Departamento para crear la infraestructura que permita generar electricidad a partir de energía solar y/o eólica, teniendo en cuenta las potencialidades del departamento en estos recursos.

Según el Gobernador, su Administración está escuchando este tipo de propuestas y, en este caso, lo que se determinó es la posibilidad de iniciar estudios de las potencialidades de energías alternativas del Huila con la firma Seven Seas Holdings Ltd.

“Estamos hablando de (energías) eólica y solar para, con base en estos estudios, determinar cuál es la viabilidad de presentar proyectos de inversión en el departamento que tengan alianzas público-privadas y que tengan el interés de inversionistas internacionales”, precisó González Villa.

Durante el encuentro con el director de la firma israelí, David Rosenbaum, el mandatario huilense reiteró su posición de no permitir la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas en territorio opita, sin dejar de lado la necesidad de mantener una productividad eficiente, sobre todo en materia agroindustrial.

Añadió que si surge una alternativa muy seria en este sentido, “estamos dispuestos a trabajar”, pues la región presenta características similares a las de otras zonas del país donde la energía solar, por ejemplo, ya empezó a materializarse.

De hecho, recordó que en el centro del departamento se adelanta un proyecto que ya cuenta con estudios, donde un área va a ser cubierta con paneles solares y en 2017 comenzaría su construcción.

Fuente: TVsur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!