¡Mucho ojo! Tarifas para sacar el pase y matricular un carro subieron un 15%

Para aquel que no estaba enterado, desde el pasado 7 de julio se incrementó en un 15% el costo de los trámites para sacar o renovar el pase, o en su defecto, para matricular un vehículo en todo el territorio nacional. Ahora habrá que meterse la mano al dril para hacerlo.


El Ministerio de Transporte, a través de la resolución 2796 de 2016, expedida el pasado primero de julio, contempla el aumento del costo de estos trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), y en los que además se incluyen el examen para el pase o traspasos.


Este aumento se justifica en dos variables: la variación en el Índice de Precios al Consumidor (7,93 %), y del ingreso esperado (6,75 %), que sumadas apuntan al 15% que la cartera de transporte incrementó el costo de estos trámites.


A falta de socialización de estos incrementos en todo el territorio Nacional, estos incrementos hacen parte de la actualización anual  de la tabla de precios de la Concesión RUNT S.A, encargada de administrar y gestionar todos estos trámites.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!