Timochenko ordenó a las Farc suspender cobro de extorsiones y reclutamiento



La guerrilla de las Farc tendría más de 3 meses sin reclutar mujeres y hombres para sus filas.







Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, máximo jefe de las Farc, aseguró que ordenó a los miembros de esta guerrilla suspender el cobro de las extorsiones en el país. “Esa orden ya fue impartida y se debe estar ejecutando en este momento", aseguró.

“Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las Farc que suspendan los impuestos a todas las actividades económicas legales, los impuestos a los ganaderos, a los comerciantes y a todas esas fuentes de financiación, al gran comercio”, dijo el líder de esa guerrilla en entrevista con  Agencia de Prensa Rural.

Timochenko agregó “desde hace más de 3 meses hemos suspendido el reclutamiento de hombres y mujeres para las Farc”, dijo.

Precisó que en los campamentos de las Farc están haciendo “un trabajo intenso de pedagogía” para prepararse a la presentación de lo acordado en Cuba y los cambios que vienen para esta guerrilla durante una conferencia guerrillera.

Agregó que no renunciarán a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente pero acogerán la decisión de la Corte sobre el mecanismo de refrendación.

Timochenko se siente “confiado” en el proceso de paz con el presidente Juan Manuel Santos.

 



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!