¿Ya registró su celular? Desde el lunes podría quedar bloqueado

El Ministerio de Comunicaciones dispuso varios mecanismos para facilitar el proceso de registro por parte de los usuarios.

Al respecto, el secretario de las Tics de Santander, Hermán Ramírez, expresó que para disminuir los índices de robo de equipos celulares en el país “se está promoviendo una campaña masiva de registro del IMEI (número de identificación) de los equipos”.

Al momento de que un operador encuentre un IMEI inválido, buscará si este se encuentra disponible en la base de datos positiva, que son los equipos registrados por los usuarios ante los operadores. Si el equipo tampoco está en esta base de datos, el operador contactará al usuario para que en menos de 15 días registre el equipo, ya sea con la factura del equipo o declarando que el dispositivo le pertenece.

Si compraste un equipo a través de canales diferentes a los operadores, debes registrar tu equipo para asegurar de que este se encuentre en la base de datos positiva. Eso incluye los equipos comprados en el exterior, mediante importadores, a un amigo o familiar e incluso los que son vendidos libres en los almacenes de retail o cadenas.

 

Para el registro de este IMEI necesita:

·  Digitar *#06#

·  Debe salir un número largo, ese sería el IMEI, lo que identifica a su equipo

·  Anote este número y llame al operador al cual se encuentra

 

Igualmente, para hacer el registro, el Ministerio TIC creó la página webwww.nomascelusrobados.com donde los usuarios sólo deben hacer clic en su operador y seguir las instrucciones.

Cómo registrar el IMEI ante Movistar


Movistar es uno de los operadores que más fácil les puso las cosas a los usuarios. Tiene unmicrositio dedicado al tema donde, por medio de un aplicativo web, podrás elegir las diferentes opciones dependiendo de si eres cliente personal o corporativo.

Si eres cliente personal debes ingresar a la opción personas y digitar el IMEI del equipo que quieres registrar. Este número lo obtienes marcando *#06# en tu teléfono. Más adelante, deberás decidir si envías la factura en formato PDF o si registras tu equipo por medio de la declaración única de usuario, donde especificas la marca, el modelo y el número de IMEI de tu equipo.

Si eres cliente corporativo debes ingresar mediante el NIT. Luego, Movistar te pedirá el número celular autorizado para transacciones. Al ingresar, tendrás un menú similar al de las personas particulares. Adicional a registrar la factura, podrás registrar varios números de IMEI al mismo tiempo, llenando la declaración única de usuario y anexando los números de IMEI en un archivo del bloc de notas de tu computador.

Cómo registrar el IMEI ante Claro


Claro ofrece tres opciones para registrar el IMEI. El primero de ellos es mediante su call center, marcando *611 opción 7. Allí, el usuario podrá actualizar sus datos, dentro de los que se encuentra el IMEI de su equipo. Adicionalmente, puedes ingresar al portal Mi Claro. Para acceder debes entrar a www.claro.com.co y dar clic en la opción Mi Claro, cerca de la esquina superior derecha. Si no tienes clave, allí puedes saber cómo solicitarla vía mensaje de texto. Al ingresar a la plataforma, podrás actualizar los datos de tu equipo. Por último, el registro del IMEI se puede hacer a través de los centros de servicios. Para esto, debes llevar tu cédula original, una fotocopia de esta y, si la tienes, la factura de tu equipo.

Cómo registrar tu IMEI ante Tigo


Tigo también tiene un sitio dedicado para el registro de los IMEI. Allí debes seguir las instrucciones y adjuntar la factura del equipo. Adicionalmente, puedes ir a una tienda de Tigo con la factura o el comprobante de pago de tu equipo, para registrarlo. En el call center (*300 opción 6) también podrás registrar tu equipo. Para cualquiera de estas transacciones es necesario tener la cédula de ciudadanía a la mano.

Cómo registrar tu IMEI ante Virgin Mobile


Para registrar el IMEI de tu equipo en Virgin Mobile existen varias formas. La primera de ellas es el envío de un SMS con la palabra EQUIPO al código 456. El IMEI también se puede registrar llamando al *111, opción 1 y luego opción 2. Allí se te pedirá confirmación de tu cédula y nombre, y el sistema tomará de manera automática el número del IMEI del equipo del cual estás marcando. Adicionalmente, los usuarios de Virgin Mobile se pueden comunicar con los agentes al *111 opción 9 o a través del chat, para registrar sus equipos.

Cómo registrar tu IMEI ante ETB


Para registrar tu equipo en ETB debes primero ingresar a tu cuenta en etb.co. Una vez ahí, debes ir a la opción ‘registrar equipo’. Aquí se te pedirá tu número de teléfono y el IMEI del equipo (que puedes consultar a marcando *#06#). Adicionalmente, deberás adjuntar la factura de compra. Si no tienes una factura de compra, debes ir a cualquier tienda de ETB y diligenciar el formulario de propiedad de tu equipo para poderlo registrar.

Cómo registrar tu IMEI ante Avantel


Para registrar tu equipo en Avantel debes ingresar con tu usuario y contraseña a Mi Avantely seguir las instrucciones. Debes especificar el número de la línea a actualizar y adjuntar la factura de compra del dispositivo. En caso de que no la tengas, debes adjuntar una carta juramentada donde especificas cuáles fueron las condiciones de compra del equipo. Además, puedes llamar a la línea *350, al 3 350 350 en Bogotá o al 01 8000 519 530 en cualquier parte del país, para registrar el IMEI con un agente.

Cómo registrar tu IMEI ante Móvil Éxito


Para registrar tu equipo en Móvil Éxito debes ingresar al portal de registro de celulares y seguir los pasos. En este se te pedirán tus datos como nombre, cédula, dirección, teléfono, ciudad, entre otros. Aquí podrás adjuntar la factura de compra del equipo para legalizarlo. En caso de que no tengas la factura, próximamente podrás incluir una declaración juramentada, cuando esta opción sea implementada.

 

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!