8 hallazgos administrativos y disciplinarios a funcionarios de la alcaldía de Pitalito

Ocho hallazgos de tipo administrativo, disciplinario y penal, es el resultado de una auditoría interna a la historia laboral de funcionarios de la alcaldía de Pitalito, pedida por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

Según el auditor interno, los ocho hallazgos fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Provincial de Garzón y de la Fiscalía Seccional.

Le dijo al Concejo a donde fue citado para un debate de control político por el cabildante Yeimi Murcia del partido Liberal, que en el hallazgo número 1, seis profesionales que vienen desde la administración anterior algunos, y otros de la actual, se encuentran nombrados y posesionados sin el lleno de los requisitos de ley; es decir que les falta la tarjeta profesional.

El hallazgo número 2, hace referencia a la señora Alix Meza, como secretaria General, quien no acredita tarjeta profesional, por lo que no demuestra experiencia alguna, tal como lo establece el manual de funciones.

El hallazgo 3 se refiere al mismo caso anterior, pero con el secretario de Gobierno municipal, con carrera en administración de Empresas, pero que al momento de su posesión no tenía tarjeta profesional.

El 4 hallazgo es administrativo, mas no disciplinario, en el caso del secretario de Vías e Infraestructura, Sergio Andrés Quintana, quien no acredita la experiencia en su hoja de vida, pues al momento de su posesión la faltaban 3 días para completar la experiencia.

El 5 hallazgo hace referencia a la experiencia relacionada y cobija la secretaria de Desarrollo Económico, que, aunque tiene más de 2 años de experiencia, no soporta las certificaciones de experiencia relacionada. Hallazgo administrativo.

El 6 hallazgo corresponde a la abogada de la Oficina Jurídica, quien al parecer adulteró un certificado de historia laboral, convertido en hallazgo disciplinario y penal.

El último hallazgo es general donde entran todos los funcionarios a quienes les falta uno o varios documentos en su historia laboral.

Guillermo Guerrero, ratificó que la auditoría fue comunicada a cada uno de los auditados, al jefe inmediato y al alcalde municipal.

Fuente:Revista la Región 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!