Alias ‘El Loco’ sigue burlando a la justicia por asesinato de Flor Alba Núñez

Por cuarta ocasión consecutiva fue aplazada en Neiva la audiencia de juicio oral contra Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, presunto asesino de la periodista Flor Alba Núñez, ocurrido el 10 de septiembre en Pitalito, sur del Huila. En esta ocasión la defensa del procesado volvió a argumentar que la Fiscalía no ha trasladado todas las pruebas en su contra y por eso no pueden realizar la diligencia judicial.

La audiencia que estaba programada para este jueves 11 de agosto a las 9:00 de la mañana, nuevamente fue aplazada hasta tanto no se solucione el tema pertinente al traslado de las pruebas.
Este hecho generó de nuevo rabia, rechazo, preocupación y todo tipo de sentimientos encontrados en los familiares, allegados y comunidad en general; quienes ven con preocupación cómo avanza el tiempo, pero no se hace justicia a menos de un mes de cumplir un año del crimen que conmocionó al país.



Esta mañana todas las partes acudieron al Palacio de Justicia de Neiva para realizar la audiencia luego de tres aplazamientos, un fiscal especializado de Bogotá formalizaría la acusación contra Juan Camilo Ortiz, presunto asesino de la periodista Flor Alba Núñez, ocurrido el 10 de septiembre.

En la audiencia pasada del 29 de julio Fiscalía inició a sustentar los 93 elementos probatorios y evidencias legalmente recaudadas para soportar la acusación. También se presentarían a 39 testigos que corroboraran las evidencias sobre las circunstancias en que se registró el atentado.

Pero en esos momentos el abogado defensor solicitó al Juez aplazar la misma hasta tanto se descubrieran todas las pruebas y tuviera conocimiento de las mismas, por eso pidió un nuevo plazo para hacerlo.

Al final las voces de protesta no se hicieron esperar por parte de sus seres queridos, el gremio periodístico, defensores de los derechos humanos y comunidad en general que piden que se haga justicia lo más pronto posible para que este crimen no quede impune y el procesado libre por vencimiento de términos.

Teoría del crimen 

A Flor Alba Núñez, según la hipótesis de la Fiscalía, la asesinaron por su actividad periodística y al parecer, por móviles políticos. La versión fue revelada en octubre del año pasado por el fiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Según la argumentación, el crimen, registrado en plena campaña electoral, estaría orientado a generar “terror” en una comunidad, polarizada por las múltiples candidaturas a los cargos de elección popular.

La joven comunicadora fue ultimada a sangre fría cuando ingresaba a la estación radial, donde laboraba. El sicario la estaba esperando en el parqueadero. Cuando arribó, la siguió y la ultimo cuando abría la puerta de la oficina. Después tomó la moto y huyó con el cómplice. Toda la trayectoria quedó filmada en cámaras de seguridad. Este material es parte del material que exhibirán en esta diligencia pública.

Fuente: Lanacion.com.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!