Título
Título

Armando Ariza ex director de Comfamiliar, cobijado con casa por cárcel

La Jueza Octava Penal Municipal con funciones de garantías profirió una nueva medida de aseguramiento con detención preventiva en su residencia contra el ex director de  Comfamiliar Armando Ariza Quintero, presumiblemente comprometido en irregularidades en el cobro ilegal de medicamentos de alto costo.

La detención domiciliaria sólo regirá en caso de recobrar su libertad por los otros procesos que se le adelantan.

La decisión fue notificada al término de las audiencias preliminares concentradas, acogiendo los argumentos que presentó el fiscal 22 seccional de Bogotá. La jueza y el representante del Ministerio Público destacaron el abundante material probatorio, legalmente recaudado, así como la gravedad de las conductas endilgadas para proferir la medida de aseguramiento, sin caución y con otras no privativas de la libertad.

Ariza Quintero, detenido por otros hechos, responderá ahora por estas nuevas conductas. La Fiscalía imputará cargos por estos hechos contra otras personas, entre ellos contratistas y empleados de Comfamiliar.

 

“Por la gravedad de las conductas, debidamente documentadas, es procedente la medida de aseguramiento”, explicó la jueza. La decisión fue aprobada por la Procuraduría y por los propios defensores.

Según la Fiscalía se detectaron anomalías desde el 2003 hasta 20015 en el suministro de medicamentos No POS para pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia y otras enfermedades de alto costo, los cuales eran cobrados irregularmente a las secretarías de salud del Huila y Boyacá.

De acuerdo con los investigadores, la facturación es elevada por este concepto frente a los pocos pacientes beneficiados. Igualmente los recobros que se hicieron efectivos y otros que se frustraron al detectarse que estos medicamentos estaban en el POS y los recobros se documentaban con facturas falsas.

Por hechos similares, la Fiscalía adelanta otras investigaciones en diferentes regiones del país, por el llamado “cartel de la hemofilia”.

Los nuevos cargos

La Fiscalía sustentará en el curso de la diligencia las razones para imputar cargos por los supuestos delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, tentativa de peculado por apropiación a favor de terceros y fraude procesal. Además el fiscal solicitará la medida de aseguramiento.

La imputación es la tercera que se le formulará en el último mes. Otras dos fueron imputadas en julio pasado. Los cargos se formulan en momentos en que se ha planteado la libertad de todos los implicados en el escándalo, por vencimiento de términos.

Las detenciones

Ariza Quintero, fue detenido el primero de junio de 2015, con los  ex alcaldes de Garzón, La Plata y Pitalito y seis exgerentes de las clínicas Mediarse y Revivir IPS.
En una segunda fase de la operación fueron detenidos el 7 de julio de 2015 los ex gerentes de la clínica Revivir Valle de Alboyos en Pitalito, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Elena Silva Núñez, quienes podrían quedar en libertad, ya que se cumplieron 14 meses sin que se haya sustentado la acusación.

Otra investigación

Ariza Quintero afronta otra investigación pendiente de fecha para la iniciación del juicio. En diciembre de 2013 fue acusado en su calidad de representante legal de la ARS Caja salud. También fueron acusados el ex alcalde de Garzón Clodomiro Rivera Garzón y la representante legal de la clínica Mediarse María Cistina Vargas Urazán.

Fuente: PERIÓDICO LA NACIÓN 
Nombre

accidente de transito,4,accidentes,3,Acevedo,7,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,2,alcaldia de pitalito,16,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,3,carlos arturo giraldo,2,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,20,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,1,esperanza andrade,2,Eventos,1,exposur,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,2,Galería,17,garzon,5,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,Huia,1,huila,330,Huila,240,Imagen,1,Imagenes,2,Intrapitalito,1,isnos,2,jose ma,1,judicial,402,Judicial,241,judiciales,6,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,39,Mundo,63,Nacion,17,Nación,328,nacionales,1,neiva,7,Opinión,24,Oporapa,1,palermo,1,palestina,2,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,1092,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,15,popayan,2,portada,47,Ptalito,2,putumayo,24,quimbo,3,regionales,7,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,7,San Pedro,3,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,3,transipiales,1,Variedades,6,Video,3,Vídeo,39,Videos,28,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: Armando Ariza ex director de Comfamiliar, cobijado con casa por cárcel
Armando Ariza ex director de Comfamiliar, cobijado con casa por cárcel
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/08/armando-ariza-ex-director-de.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/08/armando-ariza-ex-director-de.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar