Campesinos del Huila preparan jornada de protesta

Reclamaciones por el incumplimiento del gobierno a compromisos, el recorte al presupuesto para el campo colombiano en 2017 y la ratificación del rechazo a más represas en el Huila, causas de la manifestación de labriegos.

Para el próximo miércoles 7 de septiembre, quedo definida la fecha para una nueva manifestación pacífica de protesta por parte de campesinos huilenses. La noticia fue confirmada por el diputado del partido Alianza Verde Armando Acuña Molina, tras indicar que son varias las causas por las que el campesinado opita se manifestará exigiendo mayores garantías para el desarrollo de sus actividades por cuenta del gobierno nacional.



El dirigente dijo que entre las reclamaciones que los campesinos opitas tienen previsto plantear, está el incumplimiento de compromisos que desde el levantamiento de los paros campesinos de los años 2013 y 2014, el gobierno suscribió y que a decir del diputado Acuña, no se han cumplido a cabalidad, tal es el caso de la aplicación de programas de alivio a la deuda de los campesinos con las entidades financieras, la implementación de un programa de control al alza de precios de los insumos y la formulación de un programa de desarrollo rural integral.


Otra de las inconformidades que expondrán los labriegos opitas, tiene que ver con el recorte al presupuesto nacional para el sector agropecuario previsto para el próximo año donde según informaciones se reducirá en un 33%, con lo que se afectaran inversiones importantes para el desarrollo del campo colombiano.


Al mismo tiempo, se ratificara el rechazo a la implementación de nuevos proyectos minero energéticos en el territorio huilense, con lo que aseguró se afecta el entorno y la sostenibilidad ambiental y social de la región.


Aunque no se confirmó la forma como se desarrollará la manifestación, el dirigente indicó que se avanza en la definición de la logística de la protesta de la que anunció pretende movilizar el mayor número posible de campesinos en todo el departamento.


Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa. La Voz de la Región

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!