Capturan en Pitalito a narcotraficante solicitado por Perú en extradición



Se trata de a Ever Moreno Rodríguez, quien era solicitado en extradición por el gobierno del vecino país de Perú, por el delito de tráfico de drogas y en las últimas horas fue ubicado y detenido por agentes del CTI de la Fiscalía y soldados del Ejército Nacional, en el municipio de Pitalito, sur del Huila.

Según las investigaciones este sujeto se estaba escondiendo en la capital Laboyana desde hace algún tiempo huyendo de las autoridades de su país, manteniendo un perfil bajo y sin levantar sospechas.

“Servidores de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas (DAPJE) en coordinación con unidades del Ejército Nacional, capturaron a Ever Moreno Rodríguez, solicitado en extradición por el gobierno del vecino país de Perú”, indicó la Fiscalía en un comunicado oficial.

Según las autoridades, Moreno Rodríguez, quien tenía orden de captura con fines de extradición desde diciembre pasado, fue capturado con el apoyo del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales del Ejercito Nacional, en Pitalito (Huila).

El proceso en su contra fue iniciado por las autoridades peruanas luego de que en 2001 fuera interceptado, por personal de antidrogas de Tumbes (Perú) un vehículo con 51 paquetes de una sustancia que arrojo positivo para cocaína y que iban camufladas en maletines y dos camas de madera.

Conforme con la misma investigación, la droga provenía del municipio de Llorente (Nariño).

Fuente: Lanacion.com.co

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!