Cayó “Pate Palo” integrante de las FARC responsable de la quema de varios vehículos en la vía Mocoa – Pitalito

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Pereira, en conjunto con unidades del Gaula Militar, capturaron en Quinchía (Risaralda) a un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del Frente 3° de las FARC en Florencia – Caquetá, hombre de confianza de alias Pablo 13, cabecilla de ese grupo.

El hombre de 33 años, conocido como alias “Pate Palo”, sería el responsable de la quema de unos tractocamiones en la vía que conduce a Mocoa – Pitalito, el 5 de agosto de 2014, junto con otros integrantes del Frente mencionado.

Además, junto con alias “Andrés”, serían los encargados de la entrega de cartas extorsivas a comerciantes y ganaderos de Florencia.

El hombre era solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado 4° Penal Municipal de Florencia, con funciones de control de garantías, a solicitud de una fiscalía especializada adscrita a la Dirección Nacional contra el Terrorismo, por los delitos de actos de terrorismo y rebelión.

El capturado, fue traslado a la capital de Caquetá para las audiencias de control, donde aceptó su responsabilidad ante el delito de rebelión, y su defensa informó que celebrará un preacuerdo con la Fiscalía por el de terrorismo.

Fuente:elexpreso.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!