Colombianos no estarían de acuerdo con la paz en Colombia

– Según la encuesta, serán más los colombianos que dirán No a la paz en las urnas

– La abstinencia en la participación en las campañas es mayor al 40%

– Entre las ciudades encuestadas se encuentran las principales capitales del país

El informe de la encuesta realizada por La W Radio y El Tiempo, muestra que hasta ahora muchos colombianos votarían por el No en el Plebiscito Nacional, que se realizará como mecanismo de refrendación popular para el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

Los resultados entregados este miércoles, indican que un 34,1% de los colombianos encuestados votarían por el No, y el 27,1% se abstendrán de votar. Así mismo, cuando les preguntaron por la participación activa en las campañas a favor o en contra de la paz, el 45,2% respondieron que no tendrán ninguna participación en este proceso.

La encuesta la realizó la firma Datexco Company S.A, con una muestra de 700 ciudadanos, vía telefónica. Las llamadas fueron atendidas en 23 ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pasto.

Por su parte, las campaña por el Sí fue puesta en marcha por César Gaviria del Partido Liberal. De forma paralela, Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano y opositor acérrimo del proceso de paz también inició las labores para promover el No entre los colombianos.

Fuente:quivo.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!