Denuncian presunto abuso policial en Pitalito

Los hechos según el denunciante ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando Alvaro Toro Peña y su esposa Gladys Rojas, se encontraban departiendo en un establecimiento público en el barrio las Américas, ubicado en la comuna uno de Pitalito.

Según el denunciante, existe un agente de la policía de esta ciudad que le tiene, 'Bronca' desde hace un tiempo a él y a su familia. El día del hecho, él estaba con su esposa compartiendo en un sitio público, hasta donde llegaron los uniformados y después de pedirle documentos y una requisa, presuntamente procedieron a golpearlo, en medio de la pelea su compañera decidió defenderlo y también fue agredida. La evidencia de las heridas quedaron registradas en estas fotografías.

abuso2
Toro Peña manifiesta que es tanta la persecución de este agente, que el día de ayer, él se movilizaba en su motocicleta por el sector de la plaza de mercado junto a su esposa, cuando fue interceptado de nuevo por los uniformados, quienes procedieron a quítale el vehículo y captúralo como un delincuente, sin justa causa.

abuso-autoridad3-

Luego de este último hecho, los afectados decidieron denunciar el caso ante la fiscalía General de la Nación y la procuraduría, pues no entienden por qué tanta persecución y temen por su seguridad.

LO QUE DICE LA POLICÍA

El comándate de la Policía de Pitalito, Mayor Luis Alfredo Capos Alba  manifestó, que el señor Alvaro Toro Peña, el día 2 de agosto fue capturado por violencia intrafamiliar. Según el mayor, el día del hecho los uniformados realizaban un procediendo de rutina, pero Toro Peña decidió atacar a los agentes y en medio de la confrontación, su esposa agredió a un uniformado causándole graves heridas en su rostro. Ese día, Gladys Rojas fue capturada por agresión a servidor público.

Respecto al caso de la motocicleta, el comandante aclaro que los patrulleros realizaban un control vehicular y al hacerle el pare de rutina, este no lo realizo y por eso se procedió a interceptarlo. Al verificar sus documentos se dan cuentan que su licencia de conducción está suspendida y tiene una situación de cobro coactivo, según el uniformado, la captura fue realizada por el delito de fraude a resolución  judicial administrativa.

El mayor termino diciendo que tiene todos los documentos que soportan la denuncia y están a disposición de cualquier ente de control.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!