El drama de una jovencita violada por un moto taxista en Pitalito

Desde hace un tiempo autoridades investigan para dar con el paradero de un hombre que se dedica al moto taxismo, en el municipio de Pitalito y que utiliza este medio para acceder carnalmente de manera violenta a mujeres jóvenes haciéndolas sentir perdidas en sus recorridos y llevándolas a lugares oscuros y alejados.

Según el portal ALDEASUR, el más reciente caso se presentó durante el último fin de semana de Julio, cuando una jovencita de 17 años huérfana residente en Charguayaco quien desde hace cuatro meses trabajaba como empleada doméstica en uno de los conjuntos cerrados del sector de la Candelaria, tomó el servicio de moto taxi para dirigirse a su lugar de trabajo.

Fuentes de alta fidelidad indicaron a este portal web que, la joven está bastante afectada y se niega a recordar qué pasó y exactamente dónde paso, sólo manifiesta que ya estaba de noche y el hombre comenzó a dar vueltas por unas calles diciéndole que estaban perdidos, ella indica que no conoce bien Pitalito, entonces no le podía explicar por dónde era el camino, en lo poco que cuenta dice que el hombre detuvo la motocicleta para preguntar por la dirección y en ese momento la sujetó fuerte, la golpeó y la llevó a un “potrero” oscuro cerca de una estación de gasolina donde la violó y la dejó ahí sola después de cometer su delito.

La menor, como pudo llegó hasta su lugar de trabajo y pese a que no quería contarle nada a nadie su jefe directa la convenció y la llevó hasta el hospital universitario San Antonio de Pitalito, donde el resultado del examen y las pruebas, constataron que fue abusada sexualmente.

Aunque la joven ya puso la denuncia, sus declaraciones no han sido suficientes para dar con el paradero del agresor, se desestabiliza cada vez que le preguntan del tema razón por la cual está bajo asesoría psicológica y a disposición del ICBF quien hace el seguimiento para ayudar a la joven a recordar y de ser posible hacer un retrato hablado del abusador con el apoyo de las autoridades.

Se está a la espera de que el caso quede en manos de investigadores del CTI, porque al parecer no es la primera vez que una joven es violada por un moto taxista en Pitalito, además se conocen denuncias por intento de abuso sexual violento por parte de un hombre que según las versiones de los testigos la descripción conduce a la misma persona.

Las autoridades están en la búsqueda de dar con el paradero del agresor y recomiendan a las mujeres jóvenes o adultas que no transiten solas por las calles en lugares oscuros o desolados, que no se contacten con extraños y que se abstengan de usar el servicio de moto taxi que además de ser ilegal, puede resultar peligroso.

La publicación de este caso se hace con el propósito de ayudar a prevenir situaciones similares futuras. El nombre de la víctima se reserva por su seguridad y por ser menor de edad.




Información; Aldeasur.com
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!