El interventor del estadio de Neiva, ¿experto en vacas y estufas de gas?

Luis Alfonso Trujillo Briñez es el interventor del contrato de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva, es decir, facturó por supervisar la obra $1.600 millones, de los cuales, $1.200 le giraron cuando empezó el proyecto (diciembre de 2014) y los otros $400 millones cuando el exalcalde Pedro Hernán Suárez, antes de irse del poder en 2015, le adicionó más recursos de regalías petroleras.


De momento, la opinión pública se ha centrado exclusivamente en conocer detalles de la tragedia: cinco muertos, 15 heridos, un estadio ad portas de convertirse en elefante blanco, pero pocos se han detenido a observar a los responsables de velar por la calidad de la remodelacióndel Plazas Alcid. Es decir, el interventor.

Caracol Radio conoció que es Luis Alfonso Trujillo Briñez, al menos es quien firma los documentos, actas parciales de evaluación del proyecto a la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva y el acta de inicio delcontrato firmada el 29 de diciembre de 2014 (documento FOR-CO-07)de la Alcaldía.






Él –según conoció este medio- es ingeniero agroindustrial. Y como profesional presta los servicios de manejo de forrajes para vientres bovinos, proyectos agropecuarios, manejo en cacao, café, plátano, tabaco y maíz.

Dentro de su experiencia, Trujillo Briñez expresa “que tiene seis años de experiencia en manejo de forrajes y en la parte agrícola (café, maíz, plátano, tabaco) con experiencia como productor, evaluación de proyectos agropecuarios”. Además, fue columnista del portal Engormix, una comunidad de negocios relacionados a la avicultura, ganadería de carne y leche, porcicultura, cunicultura, micotoxinas, según se lee en la página.



Facebook: Luis Alfonso Trujillo






Aunque el interventor que aparece firmando es Luis Alfonso Trujillo Briñez, quien además es propietario del establecimientoEstufas Industriales ‘Alfagas’ en la capital del Huila, en la Alcaldía deNeiva reportan que quien asiste a las reuniones de la obra es Jaime Arévalo, un huilense, esposo de la exdirectora de Justicia de Neiva, Carolina Moncaleano, y quien al parecer sería (en cuerpo ajeno) el principal responsable del contrato. El viernes pasado, día de la tragedia, Arévalo llegó al Plazas Alcid y en una reunión adelantada al día siguiente para evaluar los daños y responsabilidades, este hombre (amigo personal del exalcalde Pedro Hernán Suárez), asistió.

Según se conoció Arévalo es el que firma los oficios de interventoría y tiene un documento que así lo prueba. Es decir, habría una presunta inhabilidad porque su esposa- en el momento en que él firmaba estos documentos- era la directora de Justicia de Neiva. El tema lo investigará la Procuraduría y demás organismos de control.

La Fiscalía hoy está en terreno y busca indagar, entre otras cosas, qué hacía un ingeniero agroindustrial certificando los avances de un proyecto de remodelación del Plazas Alcid de $29.000 millones, cuyos empleados terminaron accidentados en el desplome de una de las torres.

El consorcio Interventoría Estadio 2014 tiene dos socios: Dicon Ing S.A.S (coincidencialmente familiares de Luis Alfonso Trujillo Briñez) y los ingenieros Diego Fernando Jaime Escobar y Pedro José Serrano Carrasquilla.

El contrato de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid y su interventoría los firmó el exalcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez.




Fuente; Caracol Radio

 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!