En Campoalegre Huila, intentarán hacer la lechona más larga del Mundo

Uno de los atractivos de las fiestas del arroz que se cumplen en Campoalegre, será la preparación de la lechona más larga del mundo, evento que se cumplirá en el Parque Los Fundadores coincidiendo con lascelebraciones del Día del Campesino.

Dos personas están detrás del plato quebusca convertirse en Guinnes Record. Luis Fernando Quevedo y Edison Parga buscarán hacer nada menos que 6o metros de este tradicional plato del Tolima Grande. 

“Hemos estado atentos a esta clase de eventos, buscando algo innovador, en el 2009 hicimos este reto en Neiva, en la Plaza Cívica, con un grupo de lechoneros e hicimos hasta 40 metros, en este año queremos más“, dijo Quevedo.

Los preparativos 

En ese sentido, ya se cuenta con el apoyo de la Administración Municipal, así como del Gobierno Departamental y algunos comercios para llevar a cabo la labor, incluso ya se cuenta con el arroz, el cual ya fue donado para tal  efecto: 50 arrobas.

Aparte de ello para hacer la lechona se vienen recolectando 60 cueros, 50 arrobas de arveja, 2.500 libras de carne, 50 costales de cebolla, 12 cajas de ajo y una de pimentón, elementos con los cuales se busca hacer historia.

Ya para que esta proeza quede registrada en el libro de los Guiness Records, se buscanhacer grabaciones que registren el acontecimiento.

“Para hacer un Guiness Record, se cuenta con una maquinaria para tal trabajo, estaremos daremos la pauta con la mejor lechona del departamento, una empresa bien estructura y un importante equipo de trabajo el cual ha ganado experiencia sino técnica a la hora de trabajar”, dijo Edison Parga.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!